Cómo empezamos

La Universidad Rural ‘Paulo Freire 2030’ (URPF2030) es gestada a partir del Foro de Voces Eco-Lógicas celebrado en el Salón de Actos de la UCLM en Talavera el 11 de octubre de 2019.
Fruto de numerosas reuniones entre profesores universitari@s y preuniversitari@s, estudiantes, concejales y militantes de movimientos sociales y ecológicos españoles e iberoamericanos.
Se comenzó a fraguar a través de la propuesta del Concejal de Cultura de San Martín de Pusa, Doroteo Gálvez Rojas. En septiembre de 2020 queda constituida como asociación al amparo de la ley orgánica 1/2002

¿QUIÉN FUE PAULO FREIRE?

Fernando Rovetta Klyver profesor universitario experto en Derechos Humanos y presidente de nuestra asociación URPF2030 nos habla de la figura del filósofo y pedagogo Paulo Freire.

ESCUELA DE VIDA

Pretendemos poner el valor los saberes populares, documentándolos y difundiéndolos para evitar así que se pierda la tan necesaria identidad rural, generando un intercambio enriquecedor. La universidad llega a los pueblos, los pueblos llegan a la universidad.

ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un llamamiento para mejorar las vidas de las personas del mundo. En 2015 ONU aprobó 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Estamos comprometidos con el cumplimiento de los ODS al tiempo que animamos a gobiernos, sectores privados y a la propia sociedad civil a llevarlos a cabo.

¡HAZTE SOCI@ O REALIZA UNA DONACIÓN!

Quiero ser soci@

Contacto

E-Mail

info@urpf.org

Dirección

C/ Mesones 38, 3ª planta
CP 45600 Talavera de la Reina
Toledo, Spain

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Instagram
info@urpf.org
YouTube
YouTube
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad