El programa #UCLMRural Universitarios ante la despoblación arrancaba el verano de 2021 con un total de 56 prácticas, que ofertó la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Los estudiantes realizaron estas prácticas en municipios castellanomanchegos con menos de 5000 habitantes. El fin era acercar a los jóvenes a otros entornos, promover el empleo y combatir la despoblación, fomentando la realización de prácticas en empresas, asociaciones e instituciones localizadas en estas zonas rurales.
Nuestra asociación @urpf2030 participó con dos estudiantes que realizarán sus prácticas en El Real de San Vicente con dos interesantes proyectos; «Historias de vida» el cual sirvió para documentar las formas de vida de los habitantes del pueblo así como su relación con el entorno y la exposición artística colectiva «Miscelánea Rural» cuyo objetivo era fomentar y difundir la obra de artistas rurales fortaleciendo la identidad rural al tiempo que se fomentaba el ocio cultural y se creaba comunidad.
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Instagram
info@urpf.org
YouTube
YouTube
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea.    Más información
Privacidad